martes, 19 de octubre de 2010



 Historia del elevador

También conocido como montacargas, se utiliza para trasladar personas o cosas desde de una planta a otra, ya sea por medios eléctricos u óleo dinámico. el óleo dinámico o  hidráulico; es  lento, consume mucha energía, está limitado el número de alturas, y, es mas seguro y más confortable que el eléctrico. El eléctrico cuenta con un motor y, en este la velocidad es constante dependiendo del peso de la carga.

Los ascensores, están compuestos por una cabina sustentada por cables, que se desplaza dentro de un hueco con guías verticales de acero, con mecanismos de subida y bajada y con una fuente de energía. Años atrás, los ascensores funcionaban con cuerdas o cadenas, en donde una o varias personas efectuaban fuerza sobre las cadenas para subir o bajar, es por ello que se le llaman montacargas. Desde el año 1823 , se han venido construyendo mecanismo que han servido de ayuda para el ascensor, por ejemplo, Elisa Otis en 1853, inventó los primeros frenos a lo cual llevo a ascensores más seguros.

Durante del siglo XIX la gran parte de los elevadores eran accionados por una máquina de vapor. El ascensor moderno, se considera un producto del siglo XIX, éste  está compuesto de una cabina que esta sujeta por una armadura, que se mueve casi verticalmente por un hueco colocado dentro o fuera del edificio . los ascensores se han modernizado cada vez  más. Alrededor del año 1949, se eliminó el trabajo del ascensorista y se cambio  por un mando automático integral, también se le introdujo un detector electrónico; que le daba protección a las puertas, un pesa cargas y un sistema de protección. La función del pesa cargas, en el ascensores evitar el exceso de peso, y, con el sistema de protección, se utilizan mecanismos que permite que el ascensor se bloquee y se paré, cuando halla exceso de velocidad.se introdujeron también los dispositivos anti roboya que la persona autorizada , tiene que digitar sobre un teclado el código de su piso, entonces el sistema lo reconoce permitiendo al ascensor dirigirse únicamente al piso solicitado, evitando de esta manera el tránsito de individuos ajenos, al edificio en momentos en que la seguridad es prioritaria.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario